Presentamos a los canes que pertenecen a nuestro grupo. Es una galería de auténticas bellezas e inmejorables amigos y trabajadores. 

 

ALMA Y VAITIARE

 

Alma es una Terranova de pelaje gris. Nació en Argentina en abril de 2010, viajó hasta España para encontrarse con Vaitiare, su guía ,que al verla en foto se enamoró e, hizo lo imposible para tenerla. Alma tuvo mala suerte, con apenas un año se rompió el cuello del fémur jugando, la tuvieron que operar tres veces. Ahora está bien y, a pesar de haber tenido que estar apartada de los entrenamientos tanto de tierra como de agua, no ha perdido sus ganas de trabajar en rescate acuático. Es muy dinámica, cariñosa, tierna y, también muy cabezona!! 

 

 

ATTIS Y ALFONSO 

La historia de Attis - Attis Fox King/el rey zorro, hace honor a un bello semidios que fue abandonado por su familia y que tras muchos devenires de amores y desamores (fue el prometido de Cibeles) se automutiló, siendo el primer eunuco conocido. Aún así, es un gran luchador, siempre dispuesto a darlo todo en el trabajo. Desde que llegó a nuestra familia, ya con un año de edad, nos lo ha entregado todo, su amor, su energía y su fuerza. 

En el verano de 2015 este binomio ha empezado a trabajar en las playas de Peñíscola!!!

BERTA, LOLA Y SR.PELOTO

 

Somos Ana y Adolfo, y  nuestros maravillosos peludos son Lola ( negra, 8 años), Sr Peloto ( blanco y negro, alias Dako, adoptado, de 7 años) y la loca de la familia Berta (negra, 3 años). Empezamos con el tema del agua con Lola hace años y desde entonces no hemos dejado de disfrutar casi tanto como ellos con esta actividad, tan bonita y esperamos que poco a poco se consiga que estén operativos en las playas, ayudando a salvar vidas. De momento aprendemos, gozamos y conocemos a gente maravillosa. 

 

14/01/16 Nuestra querida Lola ya no está con nosotros. Siempre te querremos pequeña.

 

 

BRANDON Y ANDRÉS

Me encontré de casualidad con él, ya que fue un regalo que le hizo mi hermano a mi hijo, pero pronto pasó a ser responsabilidad mía. Quise intentar educarlo yo sólo, pero me fue imposible porque nunca antes lo había hecho. Así que tuve que buscar un educador (Gonzalo) que me ayudase a hacerlo.

Pronto empezamos a disfrutar el uno con el otro, ya que nos comprendíamos mejor, pero yo buscaba, necesitaba algo más...

La primera toma de contacto con el grupo y por lo tanto con el agua, fue a los dos años. Un poco tarde, pero así fue. Brandon siempre le tuvo miedo al agua. Los días de lluvia, los charcos los evitaba...este primer día fue bastante traumático para los dos. Él no quería mojarse y yo me sentí frustrado...

Pero nos presentamos al siguiente curso del grupo y allí Brandon me sorprendió. Con todos sus miedos y temores, allá donde vaya yo, va él.

 

BRIBÓN E IVÁN

Bribón es hijo de Titanic, hermano de Neva y Bruno. Tiene mucho carácter, especialmente cuando hablamos de la comida. Por lo demás es un sol, aunque algo gallito con otros perros. Aún con esto es un perro maravilloso, bueno y cariñoso, con grandes cualidades para el trabajo en el agua, igual que su padre. Su madre humana es Carmen, presidenta actualmente de este grupo. 

Desde la IV Seaworld 2015 de San Pedro del Pinatar, Iván y Bribón son un nuevo binomio de trabajo. Les deseamos mucha suerte a esta pareja de jóvenes.

     
       

 

BRUNO Y DAVID

 

BRUNO es hijo de Titanic y hermano de Bribón. Le encanta el agua, como a todo perro de esta raza. Desde que era un cachorro ha sido muy dinámico, atento y cariñoso; obediente hasta cierto punto, como todo cachorro. Para orgullo de toda su familia, es el primer perro que ha estado en las costas Españolas trabajando con su guía humano, en la localidad de San Pedro del Pinatar.

DAVID  es formador de socorrismo acuático y primeros auxilios de la Cruz Roja, Técnico en Emergencias Sanitarias del SEM 112 ( Servicio de Emergencias Municipal de San Pedro del Pinatar), Coordinador de la Unidad de Buceadores de Rescate del SEM 112 de San Pedro del Pinatar y adiestrador canino.  

 

CAPITÁN Y MERCEDES 

CELINE Y MIHAELA

 Hola me llamo Mihaela y mi nena se llama Celine, es hija de Césara y Bribón. 

Cuando nuestra princesa Césara nos dejó, yo prometí que iba a trabajar en el agua con su hija Celine. Mi mayor problema es que no sé nadar y tengo pánico en el momento que el agua sobrepasa mis caderas. Pero una promesa es una promesa y yo hice un curso con ella. Ha sido espléndido, espectacular, maravilloso trabajar con ella en el agua y tener a todos los compañeros del grupo apoyándome. Hasta sin saber nadar he saltado del barco, he ido con la canoa, he aprendido cómo hacer maniobras de primeros auxilios. Este grupo es una FAMILIA con personas maravillosas. Gracias.

     

CÉSARA Y MIHAELA

No sé qé decir sin llorar... Ha sido nuestro primer terranova. Nuestra princesa, nuestra niña. Teniéndola a ella hemos conocido a esta familia maravillosa llamada Mare Nostrum. Césara y Bribón - hijo del gran Titanic, nos dieron una maravillosa sorpresa, tres preciosos cachorros: Nuk, Celine y Velvet. 

Pero la vida ha separado nuestros caminos. 

Césara Forever & Ever.

 

   
     

CHARLOTT Y RAFA

 

Charlott es toda una señorita, le gusta el agua, pero con precaución. Es muy decidida para todo, sigue loca por jugar, saltar y abrazar a todo aquél que se le acerque. Sigue quedándole mucho por aprender, pero lo que sí se le da muy bien ya es posar y exhibirse. Esto no quita para que algún día llegue a ser una gran rescatadora acuática en compañía de su guía, o de cualquiera que la acompañe, ella entra al agua con distintas parejas sin remilgos. 

CHRONOS Y ELI 

 

 Nuestro osito Chronos vino a casa con escasos dos meses, llegó como un terremoto incansable, con rapidez y casi locura sorprendente para su raza. A lo largo de los siguientes meses, se ha ido tranquilizando para llegar a ser el amor que es ahora - bueno, listo, un peludo que todavía n ose ha dado cuenta de lo bien que sabe nadar.

   

CHULA Y FRANCESC

 

Adiós Chula, lo sentimos muchísimo familia. 17/09/16.

Hola soy Chula, estoy en el grupo desde mayo de 2012, con mis guías Francesc y Samanta. Soy un braco húngaro y mi primera exhibición fue en Fuenlabrada (Madrid), con 6 meses. 

Me gustan las aguas continentales y las playas, aunque me cuesta entrar a la playa por el oleaje, poco a poco me quitaré el miedo a las olas. 

Mi peso es de 35kg y mido unos 70cm de cruz, mi color es marrón y aunque no soy la única rubia del grupo, sí soy la única braco.

Mi guía, además, es socorrista acuático desde mayo 13.

DALILA Y CÉSAR

Dalila nació en el seno del grupo ya que su padre Titanic y su madre Kitty, pertenecen a él. Es muy juguetona y alocada, pero nadando es un rápido torpedo; y junto con su guía - César ( Tom) - es capaz de realizar cualquier "misión imposible".

DJANGO Y PAULA

 

ELBA Y JOSÉ LUIS

Elba, nuestra gran pequeña osa gris. Hace 16 meses que empezaoms a quererla. Esta terranova, hija de Titanic y Fiona, tranquila a la vez que traviesa, nos ha cautivado. De gran nobleza, es un constante torbellino. Sociable, juguetona, ha ido descubriendo de la "pata" de Ondina y de su guía Jose, lo divertido que es el agua. ¡No hay charco que se le resista! Curiosa, saltimbanqui, cariñosa y algo asustadiza, espera protagonizar muchas actividades y aventuras acuáticas. 

 

JUNO, KILI Y SABINA

Somos Alfonso y Sabina, queremos presentaros a nuestras dos amigas peludas con las que compartimos nuestra vida y aficiones. 

kilimanjaro es la Labradora de cuatro años, rubia, ella es buena, noble, simpática, guapísima, de carácter sumiso y tranquilo, que siempre ha sido la reina de la casa. 

Desde hace tan solo cinco meses tenemos una Terranova, se llama Juno. Alfoso y yo, desde que vimos por primera vez un terranova siempre hemos dicho que tendríamos uno y ella se ha convertido ahora, en nuestra princesita. Es una gran seguidora de Kili. Juno es una bebé, tranquila pero poderosa, únicamente con su mirada nos derrite, tiene mucha energía y un carácter imponente; cabezona y bonachona como buena de su raza, aunque es muy obediente aún a su corta edad, le encanta estar en compañía y  aprende muy rápido. 

Los cuatro estamos encantados de formar parte de este grupo. A ellas les gusta mucho el agua y tamién tener algo que hacer, yo creo que así se sienten útiles y que desarrollan su instinto; además, nosotros disfrutamos de poder compartir ese tiempo con ellas haciendo deporte. Aprendemos los cuatro a ser disciplinados, a conocernos y comunicarnos mejoer entre nosotros, y esto es una gran labor. 

Un beso a todos!

 

ADIÓS JUNO 

 

KENZO Y  GASPAR

Kenzo siempre estarás en nuestro corazón.

Kenzo es un terranova macho de seis años. Tan noble como gigantesco, con toda la bondad y el carisma de esta raza. En 2008 fue elegido, con todo merecimiento,  por el Mare Nostrum "Mejor perro del año" por su rápido y espectacular progreso en el rescate acuático. 

KUM Y EVA

MAX Y MIGUEL 

 

Llegaste en el momento de mi vida que más te necesitaba, desde el primer día, siendo un bebé, los dos teníamos claro que queríamos estar siempre juntos, haciendo que mi vida volviera a cobrar sentido. Todo lo vivido en el mundo canino anteriormente, tanto profesional como familiar, me hacía imaginar que algún momento demi vida llegaría el perro que sería una prolongación de mi, siendo mi inseparable amigo fuese cual fuese la situación, momento o lugar. Por eso decidimos formar parte del mare nostrum, donde seguiste sorprendiéndome en el mar, sin importarte cuánto y cómo tuvieses que nadar para llegar hasta mí. Y ahora los dos formamos parte de esta gran familia. Si pudiera pedir un deseo, sería que los dos viviéramos e mismo tiempo para que nunca sufriera uno al faltar el otro. Gracias Max.

NELSON Y MARTINE

Nelson nació en Pleudaniel, Francia, el 20 de marzo de 2017. Nos conocemos desde mayo del mismo año, tras un largo viaje hasta Valencia. Todo es nuevo para nosotros, aunque él lo lleve en sus genes y estamos deseando vivir nuevas experiencias juntos. 

 

 

NERÓN Y VIRGINIA

Nerón es el sevillano del grupo, aunque no puede acudir a muchos entrenamientos a causa de la distancia, le encanta trabajar, sobre todo en el agua y aprende muy rápido. Su madre no puede estar más orgullosa de él. 

ONDINA Y CATHY

ADIÓS QUERIDA ONDINA

Ondina es nuestra gran y leal terranova. Llegó a nuestras vidas hace 6 años, y con ella vinieron las mejores experiencias. Ondina, dulce, inteligente, trabajadora, encantadora, adora el agua. Muestra gran responsabilidad y le gusta estar rodeada de aquellos a los que quiere. Tiene una gran capacidad para relacionarse con las personas. 

 

Alma gemela de Cathy, su guía, Ondina es la artífice y responsable de grandes momentos de actividades acuáticas que nos ha traído nuevos y buenos amigos. 

ROMEO Y ANA

A mí siempre me han gustado mucho los animales y he tenido devoción por ellos, desde que conocí a Bruno en un curso en Pego he querido tener un terranova, por motivos de vivir de alquiler es una raza muy grande y no todos los caseros aceptan estas dimensiones de perro, Romeo llegó a mi vida el 7 de mayo de 2017 con 10 meses!!! Cuando conocí la historia de Romeo mediante Amparo Chirivella no pude resistirme y subir a Valencia a por él. Teresa, su antigua dueña le detectaron una enfermedad grave y tanto Romeo como Tango ( su hermano), no podía hacerse cargo de los dos. Teresa decidió por el bien de los dos perros darlos en adopción pensando que la vida que ella les estaba dando no era la adecuada, ya que por su raza y naturaleza, los perros de agua español ( turco andaluz) tienen una energía impresionante y ella no podía quemar dicha energía con ellos cada día. Por eso no dudé ni un minuto en ir por él, la historia me rompió el corazón. Ahora día a día nos queremos más y más, estamos creando un vínculo precioso que no quiero que se pierda nunca... Ana y Romeo.

   
     
     

SHUNKA Y MONTSE

 

A Shunka la vi nacer un 16.10.07, desde ese día somos inseparables. De cachorrita fue hiperactiva, nunca había visto semejante torbellino, ah ora, ya es más tranquila, cabezona y algo desconfiada. Es un mar constante de sorpresas. Pensaba que el agua era sólo para beber y mojarse los pies; para ella era más que suficiente, así que no le gustaba mucho la idea de meterse y nadar. Eso tenía que cambiar y gracias a este fantástico grupo, el agua pasó de ser una cosa negativa a ser algo totalmente positivo. Ahora, en cuanto me descuido un poco, no es sólo que tenga los pies en el agua, está nadando!!!! Aún tiene mucho que aprender y pequeñas cosas opr superar, pero todos juntos lo conseguiremos.

 TITANIC Y CARMEN

TITANIC es y siempre será el alma de este grupo. Es el padre de Neva, Bribón y Bruno. Vivió largos años, estando en plena forma hasta el final. Incluso como veterano y cerca de jubilarse, seguía pidiendo con todas sus fuerzas ir al agua con los demás. Siempre marcó su ritmo, siempre fue todo un Señor. Nos ha dejado mil anécdotas que recordamos con mucho cariño, hijos maravillosos que tratan de seguir sus pasos y ha marcado una diferencia en la vida de muchas personas. Su tiempo pasó, pero no se ha ido, está en el viento, como tantos otros de nuestros pequeños peludos. Cuando la brisa marina sopla en nuestros oídos, todavía le escuchamos ladrar.

CARMEN es Titulada como formadora y monitora de perros de salvamento acuático, Delegada de trabajo en agua del Club Español del Terranova. Presidenta actual y fundadora del Grupo de Rescate Mare Nostrum. Fundadora de la primera Federación Internacional de guías de perros de salvamento acuático con Francia y Bélgica. Guía de Junior, Velvet, Titanic, Bribón y Charlott.

VELVET, JUNIOR Y CARMEN

 VENUS Y SERGIO

WALKER, GUADALUPE Y JOSÉ FRANCISCO

 

Walker llegó a casa hace dos años y se ha convertido el niño de nuestros ojitos. Es un pequeño gran terremoto. Es muy activo, siempre quiere jugar y pasear... ah! y la palabra/ladrido "cansado" no existe en su vocabulario!!

También es un mimosón y siempre está muy pendiente de su manada. Aunque él es más de campo que las amapolas, la primera vez que le llevamos a la playa aprendió a nadar y a que, por mucho que camine rápido para atrás, una ola siempre te alcanza. Es un gran amigo de Capitán y siempre juegan mucho. Verles juntos es muy gracioso ya que parecen el punto y la i, pero no hay manera de separarles. Creemos que será un gran fichaje para el grupo: ya sabe acabar los puzzles para perros de nivel 3!!